MIS CONSEJOS SOBRE LA PUESTA EN ESCENA Que es vistoso y que no lo es? Generalmente las acciones efectivas de combate con armas son rápidas y a ojos de inexpertos pues es sin duda mucho de lo que se haga en un combate simulado a de adecuarse a unos parámetros que permitan al publico disfrutar de todos los detalles del espectáculo y además las técnicas tienden a ser mas seguras.
Que elementos pueden realzar las coreografías o las técnicas de lucha:
Ralentizar la velocidad de ciertas técnicas Exagerar ciertas reacciones Las técnicas circulares son por norma general más vistosas. Añadir pendones o penachos coloreados a las armas que sean de movimiento rápido. Por ejemplo las lanzas. Sincronización de movimientos
La manera correcta de preparación de una coreografía de lucha.
A tener en cuenta:
Realización de la coreografía con respecto al posicionamiento del público. Permitiendo que se puedan ver las técnicas. Una coreografía de unos 5 minutos de lucha suele necesitar entre 1 y dos meses de entrenamiento a razón de dos o tres horas a la semana. La organización en grupos de 3 o cuatro personas suele ser lo ideal para trabajar en conjunto en coreografías de batalla. El conjunto de puesta en escena depende del atrezo en gran medida. Desde los maquillajes y caracterizaciones mas humildes (con los elementos básicos del tocador de cualquier dama) Y los efectos especiales caseros (se puede fabricar sangre de pega con colacao y tomate) Hasta los efectos más complejos
Armas trucadas para que su hoja se guarde en el mago dando la impresión de penetración real. Flechas partidas que con pegamento y un poco de maquillaje parecen atravesar la carne. Métodos para que salgan chispas de las armas cuando estas chocan. Pequeña pirotecnia casera para añadir humo o fuegos al campo de batalla (un cableado simple un poco de pólvora negra un detonador de bombilla y cemento y tenemos un simulador de caída de proyectiles) Látex para simulación de extremidades y simulación de heridas. PUNTOS IMPORTANTES Punto 1: Factor Sorpresa Punto 2:Velocidad Punto 3: Movimientos Exactos y Encadenados Punto 4: Espontaneidad Punto 5: Originalidad HAORA UNOS VIDEOS SOBRE LUCHA ESCENICA
EN UN PROXIMO POST EXPLICARE MAS DETENIDAMENTE LOS VIDEOS Y SUS TRUCOS QUE PUEDEN SERVIRNOS EN VUESTRAS COREGRAFIAS. [/img]
Dama GRAN MAESTRO SECRETO
Cantidad de envíos : 4074 Fecha de inscripción : 19/08/2009 Edad : 58 Localización : extraterráqueo
Ummmm creo que la teoría ya la he pillado... pero como no sé inglés tú me dirás...
Primero se asignan números a las aciones -pactados me imagino- , después se elabora una coreografía siguiendo una secuencia de números y entonces se pone en marcha, primero despacio y luego se vá dando velocidad a medida que se adquiere soltura.
Estoy deseando verte alguna vez para hacer un ensayo!!!
Última edición por Dama el Lun Nov 16 2009, 02:22, editado 1 vez
Ishtar GRAN MAESTRO SECRETO
Cantidad de envíos : 12042 Fecha de inscripción : 27/06/2009
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] MOOOOOLAAAAA!!! ande estaba yo metía que me he perdío este post.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamp GRAN MAESTRO SECRETO
Cantidad de envíos : 4891 Fecha de inscripción : 28/06/2009 Localización : ....