Cada usuario tendrá un plazo de 15 días desde su inscripción al foro, para elegir una raza. El clan viene por defecto con la raza: a saber un humano clan humano, un vampiro pertenecerá al clan vampiro…
Cada personaje pertenece a un único clan, elegido por su creador a la hora de crear el personaje.
Para poder estar en un clan distinto al que pertenece tu raza, deberá publicarse en la zona “Rol a tope”, tema “roleando” una historia completa dando una explicación concreta y “razonable” de por que esa raza está en un clan que no es el suyo. Se debe tener muy en cuenta las dificultades de interacción entre razas. Pongamos por caso: un humano en un clan vampiro sería una víctima en potencia; y siendo algo posible pero difícil un vampiro en cualquiera de los otros clanes. Estas dos opciones requerirán por parte del usuario que quiera estar en ese clan, una historia exhaustiva y detallada.
Cada personaje podrá rolear con todos, y mezclarse con los demás, pero debiendo solventar el reto que esto supone, es decir solucionar las fronteras del hilo argumental. Por ejemplo: como ha sido posible la boda entre un elfo y una vampira; los demás personajes deberán atenerse al hilo argumental de esta boda. La extraña pareja habrá de solventar diversas situaciones, está claro que los humanos son más recelosos de los vampiros, pues son los únicos que pueden formar parte de sus filas y/o convertirse en vampiros; sin embargo elfos y dragones no están exentos de ser la cena de un vampiro, pero nunca podrán convertirse en uno.... Depende de la imaginación de los usuarios que esta gran historia tenga sentido y lógica y se vaya ensamblando.
Los embarazos y uniones matrimoniales están permitidos, siempre y cuando se cumplan estos requisitos, los hijos han de tener una entidad real, es decir, detrás de ellos habrá una persona distinta a sus progenitores y que tenga ese personaje como único personaje. Esto se debe a que en el Secreto de Camelot sólo se puede tener un personaje por persona. Se pueden tener y mencionar hijos y familiares en el hilo argumental del personaje, pero sólo se les hará mención y no se podrá hacer uso activo de ellos, manteniéndolos alejados del personaje, ya sea por fallecimiento o por lejanía física y geográfica o cualquier treta argumental.
Sólo hay una manera automática de que alguien cambie de clan, es una excepción, sólo si se postea que alguien quiera pasar de ser humano a ser vampiro, es decir, de pertenecer del clan humano al clan de los vampiros. Dicha transformación irá acompañada de un rol, que explique como es el humano mordido y transformado y por quien.
Los demás cambios de clan que NO cumplan con las normas, NO están permitidos. Todo cambio de clan fuera de esta norma, conllevará la destrucción del personaje conocido hasta la fecha como tal, con el consiguiente cambio de nombre, de avatar, cambio de firma, cambio de ubicación… CAMBIO TOTAL del personaje, y presentación del nuevo personaje.
Estas normas entran dentro de la idiosincrasia socioeconómica de los diferentes clanes.
Al igual que en la vida real los humanos compartimos ancestros comunes con los simios, en el Secreto de Camelot pueden existir otras razas de dragones; o en el caso de los elfos hadas, duendes, y toda esa variedad de seres, emparentadas con la raza más evolucionada, pero siendo éstas más "animales”.
Esto no ocurriría con los humanos y los vampiros, pues temporalmente hablando su llegada se produjo hace poco tiempo "al Secreto de Camelot", pero digamos que en líneas generales son más proclives a ser afectados por ciertas cosas del Secreto de Camelot.
Los más susceptibles de sufrir cambios son los humanos, porque no han estado expuestos a la magia en el Secreto de Camelot desde su origen. Tanto al ser convertidos en vampiros; como a la hora de producir híbridos no naturales: minotauros, centauros, tengus…; o al ser producidos por efectos mágicos o bien al ser fruto de relaciones sexuales con otros seres.
Cada clan tiene ventajas y desventajas.
Dentro de las ventajas y desventajas se pasará a contar con una lista de las pequeñas tecnologías con las que cuenta cada clan:
Ventajas
Una ventaja del clan de los vampiros es el poder de la transformación, en concreto la de los humanos. Son los únicos que pueden transformar a un personaje humano en vampiro.
Dragones y elfos son INMUNES a la transformación aunque pueden servir de alimento a los vampiros.
Dragones --> tecnología del vapor.
Vampiros --> capacidad de transformación.
Elfos --> control de la magia.
Humanos --> manejo de la pólvora.
DesventajasDragones --> mala visión a la hora del crepúsculo.
Vampiros --> no pueden salir de día.
Elfos --> mala visión nocturna.
Humanos --> mala visión a la hora del crepúsculo.
Todo es posible dentro del Secreto de Camelot, siempre que se cree una historia consistente y no vaya en detrimento de la historia general.